Voglia d’estate, vero?
Voglia di caldo, di spensieratezza, di aromi di mari, di freschezza della montagna.
Voglia di estate a nord del mondo, dove é appena terminata e giá lascia la nostalgia di un altro anno che scivola via, in un giorno che annuncia l’aspettativa di un lungo freddo inverno, delle giornate brevi.
Voglia di estate al sud del mondo, perché questa coda di inverno deve sciogliersi nel tepore, perché si é giá stanchi della routine scolastica, delle corse, delle giacche.
E allora estate sia, anche se oggi a Sud inizia la primavera e Nord l’autunno.
Se volete un po’ d’estate, peró, basta andare al cinema, o meglio in una cineteca e trovate: quel gran figone di Paul Newman nellla Lunga estate calda, leVacanze romane di Audry Hepburn, l’estate studentesca di ECCE BOMBO, l’inquietudine di IO BALLO DA SOLA. E una infinitá di altri film, direi che l’estate ispira. Quali film “estivi” vi ricordate?
Per assaggiare un po’ di estate vi propongo una spuma leggera leggera, fatta con il sifone.
[print_this]
- 200 ml di panna
- 200 ml di yogurt liquido*
- 2 pesche sciroppate (si intende intere, sarebbero 4 mezze pesche)*
- 2 cucchiai di zucchero a velo*
- 100 g di noci
- 100 g di zucchero
- 75 ml di acqua
[/print_this]
Tiene gana de verano ¿verdad?
De tiempos cálidos y alegres, del mar y la playa, de la frescura de la montaña.
Nostalgia del verano en el hemisferio norte, donde acaba de terminar y ya deja un poco de tristeza para otro año que se esfuma y se entra en la espera de un largo invierno de días cortos y frío .
Deseo de verano en el sur del mundo, para que esta cola de invierno se derrita en el calor, porque ya cansa de la rutina de la escuela, las carreras, la ropa abrigada.
Deseo de verano, a pesar de que hoy en el sur del mundo empieza la primavera y en el norte comienza el otoño.
Si quieres algo de verano pero pueden ir al cine, o más bien en una cineteca y encontrar:
Y ademas el verano está en una infinidad de otras películas, yo diría que el verano inspira. ¿Qué película de “verano” se recuerdan?
Y para probar un poco de verano propongo una ligera espuma ligera, hecha con el sifón.
El sifón es una herramienta muy útil, no por nada me lo regaló un chef, que le permite hacer en un flash deliciosos postres sin gluten.
Es un poco como la máquina de pan, no es necesaria, pero ayuda.
Para tener siempre en la casa un poco de verano, en el ingenio humano ha inventado las conservas: que se declinan mermeladas, jaleas, salsas, fruta en el alcohol y o en almíbar.
En el caso de la fruta símbolo del verano, los duraznos, cuando simplemente no se puede resistir más sin el calor y la luz y los sabores de esta estacion, hay esplendidos duraznos en almíbar que llevan los colores del sol, por lo menos en la mesa.
Ingredientes:
Para la espuma (para un sifón de 500 ml, si usted tiene un 250-ml reducir a la mitad las dosis)
- 200 ml de crema
- 200 ml de yogur líquido *
- 2 melocotones en almíbar (es decir, serían 4 mitades de duraznos) *
- 2 cucharadas de azúcar en polvo*
Para las nueces caramelizadas
- 100 gramos de nueces
- 100 gramos de azúcar
- 75 ml de agua
* sin gluten y / o contaminación con gluten (ver listados de las asociaciones de celiaquia)
Licuar los duraznos hasta que se obtenga un puré sin grumos casi líquido añadiendo una cucharada del almíbar de los duraznos.
Mezclar todos los ingredientes de la espuma y llenar el sifón.
Colocar la cápsula para crema batida.
Poner en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
Mientras tanto, preparar las nueces caramelizadas.
Colocar en una cacerola el agua con el azúcar, cuando el azúcar se derrite y empieza a dorarse, remojar las nueces y caramelizarlas. Escurrir y reservar.
Justo antes de servir, agitar vigorosamente el sifón, verter la mousse en las copas sosteniéndolo en posición vertical y luego decorar con las nueces picadas caramelizadas.
Si no tienen el sifón y se desea un postre rápido no hay problema: hacer el puré con la fruta, batir la crema bien solida con el azúcar y agregar el yogur denso, tipo griego y después mezclar el puré, revolviendo suavemente.
Colocar las copas con la espuma en el refrigerador por lo menos una hora antes de servir y cuándo es hora de llevarlas a la mesa decorar con las nueces.
No Comments