versione italiana in basso
Última receta para el té especial, después de la torta con las frambuesas, los conitos de coco ahora viene algo para untar mantequilla y mermelada o lo que quieran.
A híbrido entre crepes, tortitas, panqueques, pancito chato: los crumpets, gloria y placer de la cocina inglés (sin que nadia haga cara rara antes de conocerla bien la cocina inglesa..) y del legendario afternoon tea, té de la tarde.
Si queremos resumir los crumpets son panqueques leudado que en Gran Bretaña se suelen comer para tomar el té con mantequilla y mermelada, son redondos, de 7-8 cm de diámetro, se cocinan en un solo lado y se comen caliente y tostados, de hecho, recién hechos tienen una textura un poco esponjosa y elástica.
La levadura en este caso es la levadura para pan y el polvo de hornear (polvo royal).
Se cocinan en una sartén directamente en los moldes de acero tipo cortantes
Como estos:
Tambén están aquellos que utilzan los moldes para freir los huevos, así no se queman el dedo..como estos:
En la realidad uno cortantes un poco grandes son mas que suficientes.
Nota curiosa, en inglés con crumpets se define también una atractiva mujer sexy, y thinking man’s crumpets también la tiene un lindo cerebro.
Ingredientes
- 250 gramos de harina sin gluten para el pan (yo usé la siguiente mezcla preparando 500 gr y utilizando la mitad: 75 gr de harina de arroz integral*, 75 gramos de harina de arroz blanco*, 80 gramos de leche en polvo*, 100 gramos de almidón de mandioca ( también llamado tapioca)*, 50 g de almidón de patata*, 120 g de almidón de maíz*, 10 gramos de goma xantica)
- 1 paquete de levadura seca
- 300 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 10 gramos de azúcar
- 100 ml de leche tibia
- 250 ml de agua tibia
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
Disolver la levadura en 50 ml de agua caliente a 38 grados.
En un bol poner la harina sin gluten, el sal en un rincón y el azúcar en otro y vierter lentamente la leche y luego 150 ml de agua, a continuación, añadir la levadura.
Mezclar todo junto.
Tiene que obtener una masa muy densa , pero que caiga bien de la cuchara.
Cubrir con film y dejar levar durante 60 minutos.
Agregue a 50 ml de agua que sobra el bicarbonato de soda y agregarlo a la mezcla, revolviendo constantemente.
Enmantecar una sartén y ponerla en el fuego, dejar que se caliente como para hacer panqueques, pero a una temperatura moderada.
Enmantecar los moldes de 7/8 cm de diametro y colocarlos en la sartén.
Rellenar los círculos a 3/4 de la masa y luego dorar la parte inferior.
Se formaran burbujasen la superficie, serán muchas así que que algunas la pueden romper con un palillo.
Cuando la superficie inferior de bollos esté dorada (después de 6-7 minutos) hacer que se deslice el anillo, ayudandose con los dedos, y dorar la otra parte por unos segundos:. Este movimiento no es tradicional. Pero dorarlos de ambas partes me parecían más confiado. En realidad la superficie tiene que quedar clata
Reservar los crumpetsy luego tostarlos antes de servir el té.
La tradición quiere que los crumpets se coman con mantequilla y mermelada, pero nada impide que utilicen la imaginación y crean versiones salados.
CRUMPETS SENZA GLUTINE
Ultimo invito per un té, dopo il cake con lamponi, i conetti di cocco adesso arriva qualcosa su cui spalmare il burro e la marmellata o quello che volete.
Un inbrido tra crepes, pancake, paninetti piatti: i crumpets, gloria e delizia della cucina inglese (nessuno storga il naso prima di conocerla) e del mitico afternoon tea, il té del pomeriggio.
- 250
grammi di farina senza glutine per pane (io ho usato il seguente mix preparando 500 gr di farina: 75gr di farina di riso integrale, 75 gr di farina di riso bianco, 80 gr di latte in polvere, 100 gr di fecola di mandioca (detta anche tapioca), 50 gr di fecola di patate, 120 gr di amido di mais, 10 gr di gomma xantica) - 1 bustina di lievito secco
- 300 ml di acqua
- 1 cucchiano di sale
- 10 grammi di zucchero
- 100 ml di latte tiepido
- 250 ml di acqua tiepida
- 1 cucchiaino di bicarbonato di soda
No Comments