Senza categoria

Kadin budu o polpette turche / Kadin budu o albondigas turcas

5 Marzo 2012

versión castellana abajo

Stavo sfogliando lo splendido libro di Claudia Roden “La cucina del Medio Oriente e del Nord Africa” e mi imbatto in una ricetta che si chiama Karin budu o “Cosce di dama”, polpettine di carne alla turca.
Come resistere?
Come resistere a una ricetta che esalta le cosce di dama, che esalta il fatto che le cosce in questione si associno a delle polpette carnose e speziate.
Come resistere a quello che la Roden, grande foodwriter, dice essere una combinazione succulenta e morbida e poi imprigionata in un involucro croccante.
Come resistere all’ironia e alla sensualitá di questa definzione che rompe tabú e lascia chiaramente vedere il legame tra cucina e piacere.
In tempi di mito della estrema magrezza, di emaciate fanciulle che trascinano con camminata impostata vestiti improbabili e sguardo vuoto nelle passerelle di tutto il mondo, ecco, proprio di questi tempi torniamo ad assaggiare e gloriarci delle cosce di dama.
Il procedimento é inverso a quello della cottura tradizionale prima si cuociono nella salsa e poi si dorano.
Sono polpettine tradizionali e molte diffiuse in Turchia.

La ricetta la trovate nel mio BLOG GLU-FRI DONNE SUL WEB

Mangiarle con sensualitá pensando che le nostre belle cosciotte sono divine….

E anche questa ricetta va a alimentare lo Starbooks di Menú Turistico con
Claudia Roden  La cucina del Medio Oriente e del Nord Africa, Ponte alle Grazie

KADIN BUDU O ALBONDIGAS TURCAS

Estaba ojeando el maravilloso libro de Claudia Roden “La Cocina del Medio Oriente y África del Norte”, y me encuentro con una receta llamada Karin Budu o “muslos de dama”, las albóndigas a la turca.
¿Cómo resistir?
¿Cómo resistirse a una receta que homeajea a los muslos de las dama, y que ponen de relieve el simple hecho de que las piernas en cuestión se asocian a unas albóndigas carnosas y especiadas.
¿Cómo podemos resistir a lo que Claudia Roden, grande foodwriter , dice que es una combinación jugosa y suave y luego atrapada en una capa crujiente.¿Cómo resistir a la ironía y a la sensualidad de esta definición que rompe tabúes y deja claramente ver el vinculo entre la comida y el placer.
En tiempos de mito de la delgadez extrema , de las chicas desnutridos que se arrastran con ropa poco probable y la mirada en blanco sobre las pasarelas en los desfiles de moda en todo el mundo, en estos tiempos, volvemos a saborear y a exaltare los muslos de dama.El procedimiento es inverso a lo de la cocina tradicional: las albondigas se cocinan antes en la salsa y luego se dorar.
Son bocados tradicionales y muy difuso en Turquía.

Ingredientes:

  • 500 gr de carne de ternera (en algunas zonas de Oriente Medio se hace con carne de cordero)
  • 1 cucharada de arroz crudo
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pequeña cebolla rallada: no picada o cortada, rallada, es importante para dar el sabor característico a estas albondigas
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
  • 1 cucharadita de menta fresca picada (Claudia Roden recomienda el eneldo, pero yo no tenía)
  • almidón de maíz q.b. (La versión original incluye la harina)
  • 30 g de mantequilla
  • Sal y pimienta negro

Moler la carne varias veces tritandola finamente hasta que tenga ni un grumo, el compuesto debe ser muy liso y compactoColocar la carne en un bol y añadir el arroz, los 2 huevos, la cebolla rallada, el perejil y la menta, sal y pimienta.
Mezclar todos los ingredientes y amasar bien para obtener una preparación muy suave.
Con las manos húmedas formar bolitas del tamaño de una nuez, y luego aplanar ligeramente dando la forma de patas de pollo.
Poner las albóndigas en una cacerola y cubrir con agua hirviendo y luego bajar el fuego, tapar y continuar la cocción durante 20 minutos, hasta que el agua se absorba y se cocine el arroz y la carne.
Escurrir y dejar enfriar.
Batir ligeramente el huevo restante, pasar las albóndigas en el huevo y el almidon.
Calentar la manteca en una sartén, agregar las albóndigas y freír hasta que estén tostadas y crujientes.
Comer con sensualidad, pensando que nuestras hermosas piernotas son divinas ….

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply