versione italiana in basso
Cada país tiene su plato, el plato que lo identifica.
Para mí, España es paella, pero sobretodo es tortilla. Cuando vivía en Barcelona, recuerdo que en a las 7 de la tarde se sentía el ruido del tenedor golpeando la porcelana de un plato que entraba por las ventanas y poco después llegaba el olor dela tortilla frito que sin duda tenía una función aperitiva: hacia venir hambre!
Por supuesto, como todas las recetas clásicas ha atravesado mares y montañas y es muy conocida en todas partes, y también en este caso, cada familia tiene una receta especial o su forma especial de hacerla. La tortilla no es exactamente una frittata, hay ligeros cambios en la preparación: en la frittata casi siempre se vierten los huevos en la sartén y se agregan los ingredientes o se echan los huevos sobre ingredientes cocinados en la sarten y en algunos casos se puede terminar la cocción en el horno sin darl vuelta a la frittata, en una tortilla los huevos se integran con las patatas y las cebollas se han cocinado primera y forma una torta que se gira: o sea hay que dar vuelta a la tortilla….
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 papas grandes
- 1 cebolla (yo usé una cebolla roja) (facultativa)
- 1 o 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva para freír
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, pelar la cebolla y cortar en pluma.
Limpiar los dientes de ajo.
En una sarten, calentar el aceite y sofreir el ajo, una vez que el aceite esté caliente quitar el ajo y verter las rodajas de patata poco a poco. Después de unos minutos añadir la cebolla y la sal. No importa si se rompen las patatas. Mientras tanto, poner los huevos en un bol y batir un poco, no mucho, sólo para mezclar las claras de huevo y las yemas.
- 6 huevos
- 2 papas grandes
- 1 cebolla (yo usé una cebolla roja) (facultativa)
- 1 o 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva para freír
No Comments