Senza categoria

Spaghetti de arroz con gamberoni y pesto de tomate seco

6 Giugno 2011



versione italiana in basso

Los italianos tenemos una arma secreta. Una herramienta que nos permite crearnos una reputación de excelentes cocineros, aun su apenas sabemos hacer un huevo frito. ¿Qué es? Pero la pasta, por supuesto! He hecho unos simples maccheroni para los niños amigos de mi hija, por supuesto perfectamente al dente y condimentados con un buen aceite de oliva. Resultado: pasta desaparecida y madres sorprendidas de que incluso los refractarios a la pasta fueron contagiados por la pasión por este mimo alimentario. Ahora también aquellos que sufren de intolerancia al gluten pueden encontrar buena pasta sin gluten, con maíz, trigo sarraceno, arroz que también es deliciosa fría y se puede disfrutar en cualquier época del año. 

Ingredientes (4 personas): 

  • 400 gr. de fideos de arroz (puede ser de maíz o otro tipo de pasta sin gluten) 5.4 tomates secos
  • un puñado de almendras sin piel
  • 6.5 aceitunas negras
  • 2 dientes de ajo 
  • 50 cc. aceite de oliva 
  • ralladura de 1 / 2 limón 
  • 300 gr. gambas limpias
  • 150 gr. de rucula
Hidratar la tomates secos en agua durante una hora aproximadamente. Picarlos los tomates hidratado con almendras, aceitunas, 1 diente de ajo y aceite de oliva hasta que se conviertan en una salsa con grumos, no debe ser una crema. En una sartén con aceite de oliva y ajo saltar las gambas rápidamente hasta que sean de un color bien rojo.Vierta la salsa sobre las gambas, añadir la ralladura de limón y mezclar bien. Mientras tanto, cocer la pasta (al dente por favor, che no quiere decir cruda, pero tampoco blanda blanda), escurrir y enfriar inmediatamente en agua corriente. Sazonar la pasta con salsa de camarones y el pesto de tomates, añadir las hojas frescas de rucula y condimentar con abundante aceite de oliva. Añadir sal y pimienta …. y buon appetito !

SPAGHETTI DI RISO CON GAMBERONI E PESTO DI POMODORI SECCHI

Noi italiani abbiamo un’arma segreta. Uno strumento che ci permette di crearci una fama di ottimi cuochi anche se a mala pena sappiamo fare un uovo fritto. Che cosa è? Ma la pasta ovviamente. Ho fatto una semplice pasta in bianco ai bambini amici di mia figlia, ovviamente perfettamente al dente e condita con un buon olio d’oliva. Risultato: pasta divorata e mamme stupefatte che anche i refrattari alla pasta siano stati contagiati dalla passione per questa coccola alimentare.
Attualmente anche chi soffre di intolleranza al glutine puà trovare ottime pasta senza glutine, al mais, al grano saraceno, al riso che sono squisite anche fredde e si possono godere in tutte le stagioni.

La ricetta la trovate nel mio BLOG GLU-FRI DONNE SUL WEB

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply