versione italiana in basso
El cake en cuestión está hecho con galletas digestive y ganache de chocolate, no se cuece y, hay que decirlo, en su sencillez es muy rico.
Y por esto me agarró una gran gana de hacer estas galletas aquí.
De esta manera también este pequeño y modesto blog rinde tributo al evento mediático del año, si no del siglo y lo hace por amistad.
Amistad a esta chica brillante que cada mes nos desafía con su amiga Daniela en recetas que no me hubiese ocurrido hacer, a ella que, en una divertida pero al mismo tiempo culta entrada, habló de este postre: Alessandra de Menú Turistico.
Esta especie de roca de chocolate de la foto es así porque la hice monoporcion utilizando un aro individual de pasteleria y las galletas se me amontonaron un poco. Igualmente el aspecto del dulce es de todas maneras un poco rocoso, vamos a ver que dirá el protocolo..si lo hace mas gentil, nosotros humildemente desaconsejamos la monoporcion….
Ya porqué esta monoporcion no era una elección para hacer algo “fino”, era mas bien, digamos, una necesidad: todos los moldes están en las cajas de la mudanza que estoy haciendo…
Si están muy curioso sobre la boda inglesa pueden también ver todo lo que dice ella: Sua altezza reale….entre ironia, historia y un poco de chismes..
Ingredientes:
20 galletas digestive sin gluten: la receta es esta (un demasiado integral quizás..)
250 gr de chocolate amargo
250 gr de crema de leche
Desmenuzar el chocolate.
Llevar a hervor la crema, echarla sobre el chocolate batiendo con batidor hasta que se desuelva completamente
Forrar un molde con papel manteca.
Romper las galletas a la mitad y en cuartos haciendo capas. Verter la ganache sobre la galleta y llevar a la heladera por lo menos 4/5 horas.
Después demoldar el postre sobre un plato, recuperar la ganache que queda en el papel manteca.
Poner el cake 15 minutos en el freezer o una hora mas en la heladera.
Cortarlo en cuadrados y servirlo..con un rico te’ y mucho gossip…que criticar a los famosos tiene es casi una catarsis y hace bien…
GLUTEN FREE CHOCOLATE FRIDGE CAKE
Ingredienti:
20 biscotti digestive senza glutine, la ricetta è questa (forse un po’ troppo integrale ..)
250 gr di cioccolato fondente
250 g di panna
Spezzettare il cioccolato.
Portare a ebollizione la panna, quando sta per bollire versarla sul cioccolato battere con la frusta fino a quando non sia dissolto
Foderare una teglia con carta da forno.
Rompere i digestive a metà e e in quarti e formare degli strati. Versare la ganache sui biscotti e mettere in frigorifero per almeno 4 / 5 ore.
Sformare il dolce su un piatto, recuperare la ganache attaccata alla cartaforno spalmandola sulla superficie e poi mettere in freezer 15 minuti o un’ora in frigorifero.
Tagliare la torta a quadrati e servire con un buon té e ..poi giú di gossip ..che criticare le celebrità é quasi una catarsi e fa bene …
No Comments