versione italiana in basso
Quesos con nombres divertidos: puzzone o sea apestoso, ‘mbriacato o sea brorracho, squacquerone. Quesos blandos, duros, semiduros, quesos frescos.
Los italianos son destetados con queso parmesano rallado en la papilla. En nuestras valijas y en nuestro equipaje, incluidos los de los grandes viajeros de larga distancia, incluso los de aquellos que se olvidan de la pasta y luego se sumergen en zighiní o empanadas, en el fondo, buscando bien, entre un suéter y un zapato hay una pequeña rebanada de queso parmesano envasada al vacío.
Creo que si tuviéramos que definir la nacionalidad en tres palabras relativa a la alimentacion, diría que la para la italiana estas serian: aceite de oliva, pasta y queso. Que también es una muy buena receta. Pregunten a los niños de todo el mundo …
Ingredientes:
- 240 gramos de harina sin gluten (he usado la siguiente mezcla: 60 gramos de harina de arroz integral, 60 gramos de fécula de mandioca, también conocido como tapioca – se puede reemplazar con fécula de patata, 120 g de fécula de maíz, también conocida como maizena, 10 gramos de goma xantica, 1 cucharadita de sal)
- 120 gr de queso parmesano rallado (*)
- 100 g de manteca
- 15 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema
- 1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 / 2 cucharadita de polvo de hornear (*)
- 1 pizca de sal
- 50 ml de leche + 10 ml para disolver el queso blanco
- 30 gramos de queso blanco cremoso (*)
- nueces, almendras, semillas de amapola, semillas de sésamo, queso rallado para decorar (*)
- 1 huevo para pincelar
(*) Sin gluten. Obviamente, el parmesano italiano es sin gluten, pero en el extranjero, mejor averiguar…
Preparación:
Batir la manteca y el azúcar, agregar el huevo y la yema. Añadir, revolviendo bien, el bicarbonato de sodio, el mix de harinas harina, el polvo de hornear. Vierter la leche y luego integrar el queso parmesano y la sal.
Mezclar el queso crema con un poco de leche hasta que la consistencia sea similar a la de una crema de leche espesa.
Verter la mezcla con el queso parmesano y mezclar. Envolver en papel film la preparación y refrigerar por lo menos media hora.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada (con harina sin gluten), cortar con un molde a forma de corazón, y la transferir de las galletas saladas en una placa para horno.
Pincelar con huevo batido y adornar con las nueces y las almendras picadas , semillas de amapola, semillas de sésamo, queso rallado o cualquier cosa que les guste. Aplastar suavemente los ingredientes para que adhieran a la galleta y poner la placa en el congelador durante 10 minutos. Hornear a 200 ° C unos 10 minutos, cuando esten sólo ligeramente dorados, retirear del horno y dejar enfriar.
Hagan muchos, porque van como pan caliente …
CUORI DI PARMIGIANO SENZA GLUTINE
La ricetta la trovate nel mio blog GLU-FRI DONNE SUL WEB..
No Comments