Senza categoria

Tortilla de patatas y cebolla

11 Luglio 2011

versione italiana in basso


Cada país tiene su plato, el plato que lo identifica.
Para mí, España es paella, pero sobretodo es tortilla. 
Cuando vivía en Barcelona, ​​recuerdo que en a las 7 de la tarde se sentía el ruido del tenedor golpeando la porcelana de un plato que entraba por las ventanas y poco después llegaba el olor dela tortilla frito que sin duda tenía una función aperitiva: hacia venir hambre! 

Por supuesto, como todas las recetas clásicas ha atravesado mares y montañas y es muy conocida en todas partes, y también en este caso, cada familia tiene una receta especial o su forma especial de hacerla. La tortilla no es exactamente una frittata, hay ligeros cambios en la preparación: en la frittata casi siempre se  vierten los huevos en la sartén y se agregan los ingredientes o se echan los huevos sobre ingredientes cocinados en la sarten y en algunos casos se puede terminar la cocción en el horno sin darl vuelta a la frittata, en una tortilla los huevos se integran  con las patatas y las cebollas se han cocinado primera y forma una torta que se gira: o sea hay que dar vuelta a la tortilla….

Ingredientes: 
  • 6 huevos 
  • 2 papas grandes 
  • 1 cebolla (yo usé una cebolla roja) (facultativa)
  • 1 o 2 dientes de ajo 
  • Aceite de oliva para freír 

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, pelar la cebolla y cortar en pluma.
Limpiar los dientes de ajo. 

En una sarten, calentar el aceite y sofreir el ajo, una vez que el aceite esté caliente quitar el ajo  y verter las rodajas de patata poco a poco. Después de unos minutos añadir la cebolla y la sal. No importa si se rompen las patatas. Mientras tanto, poner los huevos en un bol y batir un poco, no mucho, sólo para mezclar las claras de huevo y las yemas. 

Cuando las papas y las cebolla empiecen a dorarse un poco aceite retirarlas y secarlas sobre papel e o simplemente en un colador. Verter la papa y la cebolla en el recipiente con los huevos, mezclar bien y sazonar con sal y pimienta. En la olla poner dos cucharadas de aceite de oliva para que la superficie está completamente cubierta y  versar la mezcla de huevo, patatas y cebollas. Mover la sarten un poco para asegurarse de que la tortilla no se pegue y despegar suavemente de los bordes con una espátula. Cuando los huevos se cuaja en la parte de abajo y se empiezan a ver las burbujas alrededor es hora de dar vuelta a la torilla con la ayuda de un plato o de una tapa. Cocinar otros 4-5 minutos. Si sequiere una tortilla mas cuajada, mas seca, se puede dar otra una o dos vueltas más hasta que se cocinen a su gusto. 

A comer !!





TORTILLA DI PATATE E CIPOLLA





Per me la Spagna é paella, ma soprattutto tortilla. Quando vivevo a Barcellona mi ricordo che verso le 7 di sera si sentiva entrare dalle finestre il rumore delle forchetta che batteva contro la porcellana del piatto e poco dopo arrivava il profumo della frittata che decisamente aveva una funzione aperitivo: apriva la fame ! Ovviamente come tutti i classici questa ricetta ha attraversato mari e monti ed è abbastanza conosciuta dappertutto, e anche in questo caso ogni famiglia ha una ricetta speciale. La tortilla non è precisamente una frittata, ci sono delle leggere modifiche nella preparazione: in una frittata si versano le uova nella padella e poi si aggiungono gli ingredienti e in qualche caso si può concludere la cottura nel forno senza girarla, nella tortilla le uova si integrano prima con le patate e le cipolle già cucinate e si forma così un tortino che va girato: dar vuelta a la tortilla, che nella vita vuol dire cambiare le situazione da sotto a sopra…

La ricetta la trovate nel mio BLOG GLU-FRI DONNE SUL WEB . Vi aspetto lí abbiamo fatto tante frittate…


You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply