versione italiana in basso
Érase una vez, en Irlanda, hace mucho, mucho tiempo atrás y un herrero que se llamaba Jack que era un tacaño y un borracho.
Un día, en un pub, después de haber bebido mucho, se encontró con el diablo y lo invitó a tomar una última copa y le pidió que a cambio de su alma pagara la cuenta trasformándose una moneda.
El Diablo estuvo de acuerdo y Jack, que era codicioso pero no estúpido, rápidamente tomó la moneda y la puso en el bolsillo donde guardaba una cruz, por lo que el Diablo no podía volver a trasformarse de nuevo.
Jack se comprometió a ponerlo en libertad si el Diablo por un año no hubiera reclamado su alma.
Un año más tarde Jack se rencontré con con el diablo y le pidió su último deseo: comer una manzana que estaba en la parte superior de un árbol, el diablo aceptó otra vez y subió al árbol pero Jack, rápido, dibujó de una cruz en el tronco, lo que impidió al diablo bajar. Finalmente negociaron que el Diablo no reclamaría mas su alma y Jack borró la cruz para hacerlo descender.
Al fin, un día Jack murió, y fue rechazado del paradiso porque era un estafador, un avaro y un dissoluto.
El diablo tampoco lo quería en el infierno, pues todavia estava furioso por las trampas que Jack le había jugado y hechó con sólo con un pedazo de carbón encendido para iluminar su largo camino en la oscuridad. Jack escondió el carbón en un nabo para prottegerlo y comenzar su interminable deambular de espíritu inquieto.
Y desde ese día Jack “la linterna” se pasea con su siniestra la luz.
Y llegó a los Estados Unidos y allí, en lugar de un nabo, optó por una gran calabaza .
El Pumpkin pie, o tarta de calabaza, es un postre tradicional americano, típico de la temporada de otoño y un clásico para las fiestas de thaksgiving, a tal punto que para ayudar a las amas de casa , desesperadas y no, el puré de calabaza en los EE.UU. ya está listo en hermosas latas.
Tradicionalmente, la masa de la tarta es uns masa brisée, o sea poco dulce
Es una tarta que sugiere el primer olor a Navidad, cuabndo la case se llena del aroma de canela y jengibre.
Ingredientes
Para la masa brisée la receta está aquí:
Para el relleno:
350 g de puré de calabaza *
3 huevos
10 gramos de canela en polvo
5 gramos de jengibre rallado
la punta de una cucharadita de nuez moscada
la punta de una cucharadita de pimienta
1 pizca de sal
10 g de almidón de maíz (maicena)
100 ml. crema
80 ml. la leche entera
175 gr. La caña de azúcar integral
Cocinar la masa en blanco.
Preparar el relleno.
Mezclar las especias con el azúcar y la maicena.
En un bol batir los huevos con los ingredientes secos hasta que esten cremosos, agregar el puré de calabaza y batir bien todo.
Verter la leche y la crema y revolver la preparación.
Llevar la mezcla a fuego bajo y calentar revolviendo durante 7-9 minutos a 60 grados, o sea tiene que quedar tibia y no tiene que cuajar.
Llenar la masa brisée con la mezcla y enfornar durante 20-25 minutos a 180 grados en horno precalentado hasta que que el relleno esté solido y la masa dorada.
El centro de la torta puede ser gelatinoso, se cuaja al enfriarse.
Se puede servir con un copo crema batida.
PUMPKIN PIE SENZA GLUTINE
C’era una volta, in Irlanda, tanto tanto tempo un fabbro taccagno e ubriacone che si chiamava Jack.
Un giorno, in un pub, dopo aver bevuto molto, Jack incontró il Diavolo, impaurito, lo invitó a bere un ultimo bicchiere e siccome era un gran avaro gli chiese di trasformarsi in un una moneta per pagare il conto e gli avrebbe dato in cambio della sua anima.
Il Diavolo accettó e Jack, che era avaro ma non stupido, afferró rapidamente la moneta e se la mise in tasca dove teneva una croce, cosí il Diavolo non avrebbe potuto ritornare alle sue sembianzie originarie.
Jack promise di liberarlo solo se per un anno non avesse reclamato la sua anima.
Dopo un anno Jack rincontró il Diavolo e gli chiese un ultimo desiderio: prendergli una mela in cima a un albero, il Diavolo acconsentí salí sull’albero e Jack velocissimo disegnó sul tronco una croce che impediva al Diavolo di scendere. Patteggiarono e il Diavolo non avrebbe piú reclamato la sua anima.
Un bel giorno Jack morí e venne respinto dal paradiso perché era un truffatore, un avaro e un dissoluto.
Nemmeno il diavolo lo volle all’inferno, arrabbiattissimo per i brutti tiri che Jack gli aveva giocato, e lo rimandó indietro, con solo un pezzo di carbone rovente a illuminargli il buio cammino.
Jack nascose il carbone in una rapa per prottegerlo e inizió il suo un infinito vagare di spirito inquieto.
E dal quel giorno Jack Lanterna vaga con la sua luce sinistra.
E arrivó anche negli Stati Uniti e lí, invece di una rapa, scelse una grande zucca.
Il Pumpikin pie, o torta di zucca, é un tradizionale dolce americano, tipico della stagione autunnale e un classico per le feste di thaksgiving e per aiutare le housewifes, desperate e non, il puré di zucca negli USA si trova giá bello e pronto in lattina.
Tradizionalmente l’involucro di pasta é una brisée
E’ il primo dolce che suggerisce anche il profumo del natale ricco di aroma di cannella e zenzero.
La ricetta la trovate nel mio BLOG GLU-FRI DONNE SUL WEB , vi aspetto lí e ci sono tantissime ricette con la zucca e ….tanti dolcetti-scherzetti….
No Comments