San Valentin.
Normalmente no me gustan las fiesta “obligadas”, consumistas y masivas, los días de los enamorados, del amigo, de la mama, del papa, del abuelo, del perro, del gato etc etc..
Pero navegando en mis blog de cocina favoritos me vino a la memoria los amores y los recuerdos de la infancia, y con ello el ciambellone (se pronuncia chiambelone) che me preparaban mis abuelas de las Marcas con todo el amor y la sencillez de los sentimiento auténticos.
Es un pastel rápido de hacer y que se adapta bien a las harinas sin gluten, se come con la leche del desayuno o de la merienda. Es un clásico confort food y normalmente se prepara a los niños!
Por lo tanto ahora aquí va un toque sentimental-romántico sencillo y simple dedicado a todos los amores: de los enamorados, de las mamas, de los papas, de los amigos, de los abuelos, de los perros, de los gatos etc.etc.
[print_this]
CIAMBELLONE SIN GLUTEN
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 0
Tiempo de cocción: 40-45 minutos
Dificultad: Facilisimo
Ingredientes:
(si lo quieren hacer con harina comun, los ingredientes y la preparación son identicos)
- 5 huevos grandes o 6 normales
- 250 g de azúcar
- 500 g de harina sin gluten (uséuna premezcla MIX A Schär)
- 1 vaso de leche (150 ml)
- 1 taza y media de aceite de oliva
- 15 g de polvo de hornear apta para celiacos
- ralladura de 1 limón
Necesitan:
- Dos bols grandes
- Una batidora electrica
- Un molde de 28 cm o de forma de corazón
Preparación:
- Mezclar el polvo de hornear con la premezcla y tamizar en un bol.
En otro bol batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos, hasta que espumen y lleguen a punto letra, o sea cuando levandando la masa con la batidora la mezcla cae en un hilo con el cual se pueden hacer dibujos y formar una letra sobre el resto de la preparazion sin que deforme e permanezca en su lugar. - Agregar el aceite, la leche y la ralladura de limon y meclar bien.
Unir despacio la harina sin gluten mezclada con la levadura y tamizada mientras siguen batiendo la mezcla. - Verter la preparación en un molde enmantecado y enharinado, espolvorear la superficie con un poco de azucar y cocinar en horno precalentado a 180 grado por 40-45 minutos, aproximadamente (hagan la prueba palito, si sale seco esta’ listo).
[/print_this]
Es suave y esponjoso…y muy facil de hacer.
No Comments